Categorías
Local

Policías de Investigación piden hasta 10 mil pesos para “investigar” delitos

Zitácuaro. – Elementos de la policía de “investigación” son acusados de pedir dinero a los ciudadanos que acuden a la Fiscalía Regional de Justicia a presentar sus denuncias, si no hay dinero, no hay investigaciones acusaron los afectados.

De acuerdo con los entrevistados, (de los que se emiten los nombres por razones obvias), explicaron a Monitor Michoacán, que  acudieron a la Fiscalía Regional de Justicia ubicada en el municipio de Zitácuaro a presentar una denuncia por un probable hecho delictuoso, sin embargo, el policía identificado como José Luis Barroso, pidió se le entregaran 10 mil pesos para poder hacer la investigación, ante la falta de recursos, no pudieron entregar el dinero y temen que las indagaciones no se realicen.

La justicia nunca llega, o tarda en llegar, ya que son estos elementos policiacos, mejor conocidos como -ministeriales- los que tendrían que reunir las pruebas para acercarlas al Ministerio Público y que sea este, el que califique, o determine si se trata de una acción delictuosa.

Pero como ha sucedido en otros casos, los elementos policiacos adscritos a esa dependencia, no salen a hacer el trabajo para el que el estado les paga, si los afectados o denunciantes no pagan “la salida” de los policías, estos no salen a reunir las pruebas de investigación que permitan el esclarecimiento de los sucesos.

Tal y como lo hemos documentado en otras entregas periodísticas, -los costos-, o cantidades que piden, varían de acuerdo a la denuncia que hayan presentado, misma que en ocasiones alcanza los 10 mil pesos para poder salir fuera de las instalaciones de Fiscalía y ponerse a hacer su trabajo, fuentes internas de esa dependencia, indicaron que incluso ya hay un tabulador de precios con el que cuentan para no cobrar de más ni de menos.

La población ha denunciado en otras ocasiones estas acciones ilegales, de hecho, existen denuncias penales en contra de Ministerios Públicos y policías de investigación que han pedido dadivas a cambio de realizar su trabajo de manera eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *