Categorías
Policiaca

Seis muertos y nueve heridos en menos de 6 horas en Zitácuaro

Zitácuaro. – Seis personas muertas de manera violenta es el saldo preliminar para este lunes 22 de noviembre del 2021 en el municipio de Zitácuaro, con esto, ya van casi 100 homicidios dolosos de septiembre a lo que va de este mes.

Fue la noche de ayer domingo cuando se reportó una balacera en una pelea de gallos que se desarrollaba en el lugar conocido como La Gironda, perteneciente a este municipio, de manera extraoficial este medio logró recabar información que dimensionaba la gravedad del asunto.

Fueron tres muertos dentro del palenque improvisado, uno más que perdió la vida mientras era trasladado a un nosocomio por elementos de bomberos para que recibiera atención médica, y nueve lesionados por arma de fuego, algunos de ellos se encuentran graves, según fuentes cercanas a los heridos, algunos de los entrevistados comentaron que al escuchar el tiroteo, corrieron para resguardarse en otros lugares como huertas o casas habitación.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, estatal y guardia nacional que realizaron recorridos de vigilancia para tratar de detectar a los agresores, también acudió personal de la Fiscalía para dar fe del levantamiento de los cadáveres. Se destacó que una de las personas fallecidas en el palenque era una mujer que laboraba como “rifera” originaria del municipio de Morelia.

Horas después de haberse suscitado este sangriento hecho, surgió la noticia de que en la Encarnación, en el lugar conocido como Loma de San Miguel, se habían localizado dos cuerpos sin vida tirados a la orilla de la carretera, hasta el lugar también acudieron elementos policiacos que acordonaron la zona en espera de personal de la Fiscalía Regional de Zitácuaro, que a su llegada bloquearon la circulación vehicular de la zona en busca de indicios; vecinos del lugar explicaron a este medio que fue alrededor de las 3 de la mañana cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego.

“El gobierno de soluciones” encabezado por Juan Antonio Ixtlahuac, rindió una rueda de prensa ante medios locales, donde dio a conocer que desconocían que las peleas de gallos se estuvieran llevando a cabo en el palenque instalado, por cierto, a unos metros de la base de la policía municipal, donde también se llevaba a cabo un jaripeo baile que no fue suspendido a pesar de la violencia desatada a unos metros del lugar.

El secretario del ayuntamiento, Eduardo Antonio Sánchez de las Matas Guerrero, destacó que la autoridad municipal no sabía de ese evento, ya que no habían dado ningún permiso para que se hicieran las peleas de gallos, esto, independiente del permiso que otorga Gobernación. No obstante, de la declaración del secretario, los comentarios en las redes sociales por parte de la ciudadanía contradecían el dicho del funcionario, ya que el evento se estuvo anunciando desde hace casi un mes atrás en las redes, Eduardo Antonio Sánchez, aseguró que no habrá más peleas de gallos hasta nuevo aviso, por lo que de momento quedan estrictamente prohibidas en todas la tenencias y la cabecera municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *