Categorías
Local

Jungapeo, primer lugar en transparencia 2021


El H. Ayuntamiento que preside Norma Angélica Yañez Sierra obtuvo el primer lugar en la evaluación de Buenas Prácticas en Materia de Transparencia 2021, organizado por el Instituto Michoacano De Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), por lo que se consolida como el municipio del oriente michoacano que más ha logrado establecer una cultura de apertura, rendición de cuentas y de combate a la corrupción en todos sus procedimientos, para generar confianza entre los jungapenses, pues es percibido en el estado como uno de los mejores municipios en materia de transparencia.

Tras recibir el reconocimiento por parte del IMAIP, la presidenta municipal, Norma Yañez, expreso que con este resultado, el Gobierno de Jungapeo refrenda el compromiso de ser un municipio transparente y que rinde cuentas a la ciudadanía, ya que en administraciones pasadas el municipio siempre estuvo reprobado en esta materia, paso en pocos meses de cero al 100 por ciento.

El IMAIP otorgó al municipio una calificación de 100 puntos en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal, el puntaje más alto del oriente michoacano desde que se tienen registros, Zitacuaro está por debajo solo con un uno por ciento.

El gobierno jungapense mantiene un compromiso constante con la transparencia, la rendición de cuentas y un Gobierno Abierto; desde el inicio de la Administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *