Categorías
Estatal

Alfredo Ramírez Bedolla y Amado Gómez visitan el Santuario de la Mariposa Monarca

  • Se reúnen con ejidatarios

Ocampo, Mich.- De gira por el Santuario de la Mariposa Monarca más importante del mundo, ubicado en la comunidad de El Rosario, Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado, acompañado de Amado Gómez González, presidente municipal de Ocampo; sostuvieron una importante reunión con ejidatarios para ver las necesidades del Santuario.

Amado Gómez, le mencionó al gobernador que en esta temporada de la Monarca se espera una afluencia de más de doscientos mil habitantes “este año la naturaleza nos sonrió, llegó 30% más de mariposas con relación al año pasado y eso nos tiene contentos”.

El alcalde aprovechó la visita del gobernador para pedir que sean arreglados los tres accesos al Santuario de El Rosario “como ustedes lo pudieron ver, los accesos carecen del cuidado debido, le pedimos gobernador nos ayuden a mantener en buen estado los caminos pues para nosotros es de vital importancia; además de pedirle que nos ayude con la debida señalética para que sea más fácil llegar a los Santuarios de la Monarca”.
Y es que en palabras del alcalde, los accesos que conectan por la carretera que comunica a Zitácuaro, la de Maravatio y un camino que conecta con el Estado de México están en mal estado.

“Su visita nos motiva para tener en mejores condiciones las instalaciones, nos motiva para que en conjunto con los ejidatarios hagamos del Santuario, el lugar más importante de turismo para nuestro estado y eso se refleje en una importante derrama económica”, señaló el alcalde.

Por su parte el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que se están haciendo los trámites correspondientes para que los ejidatarios de la zona de la Monarca sean tomados en cuenta dentro del programa del gobierno federal “Sembrando Vida”.

Sabemos que hay muchas necesidades y carencias, esperemos que con la promoción que se hizo a través de la Secretaria de Turismo lleguen los turistas y esto se refleje en una gran derrama económica para ustedes y sus familias”.

Para concluir el gobernador señaló que el próximo año estará en estas tierras “y haremos un corte de caja, valoraremos todos los proyectos que nos han presentado, los recursos con los que podemos ayudar y sabremos como nos fue”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.