Categorías
Nacional

Remesas de migrantes punta de lanza para fortalecer economía michoacana: Diputada Federal.

  • Buscaremos impulsar proyectos de infraestructura y de servicios comunitarios
  • Que nuestro connacionales sientan el respaldo de los gobiernos michoacanos

H. Zitácuaro Michoacán.- Durante la visita de la titular de la Secretaría del Migrante, la Diputada Local con licencia Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, informó de los trabajos y posturas del actual gobierno con respecto a los migrantes michoacanos en el país vecino del norte; al evento acudieron autoridades de los municipios del distrito 03, cuya población migrante es mayor.

La visita de la secretaria respondió, en un primer momento, a la entrega de las cenizas de un zitacuarense cuyo deceso ocurrió en la Unión Americana, seguido de ello a una reunión concurrida con autoridades responsables del tema migrante en los diversos municipios que integran el Distrito Federal 03. Fue en el endémico parque de la estación donde la funcionaria acudió a la reunión informativa para compartir los diversos programas de los que se pueden impulsar los migrantes y sus familias.

En ese ámbito la legisladora federal le dio la bienvenida a la región oriente del estado, para informarle de las diversas inquietudes de nuestros connacionales que por motivos de trabajo o por desplazamientos forzados tuvieron que migrar a los Estados Unidos; y que desde allá siguen aportando a la economía de sus familiares a través del envío de remesas a las que calificó como punto de lanza para fortalecer la economía de Michoacán.

Además añadió la inquietud de rescatar el programa 3×1 migrante el cual fungía como aportación voluntaria de mis migrantes mexicanos más el apoyo de los Gobiernos de las Entidades y el federal para el desarrollo de obra pública, con lo cual aseguró que en contubernio con los sectores migrantes “Buscaremos impulsar proyectos de infraestructura y de servicios comunitarios” destacó la parlamentaria.

Por último mencionó que el presente gobierno va en la ruta del respaldo al migrante y a sus familias, pues es necesario priorizar a este sector ya que las remesas son unas de las fuentes principales de ingreso en el estado, para lo cual destacó necesario “Que nuestro connacionales sientan el respaldo de los gobiernos michoacanos” finalizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *